viernes, 21 de junio de 2013

Introducción

¡Bienvenidos!


Este es el blog de la Camapana 0D por un mundo de 0 Drogas. Aquí encontrarás publicaciones acerca de adicciones comunes en nuestra sociedad en el siglo XXI. Incluyendo todo tipo de ellas, ya sean químicas o físicas. Entre las químicas podemos ubicar al alcoholismo y las drogas, las cuales son sustancias tóxicas, que al incorporarlas en nuestro cuerpo de forma oral, inhaladas o inyectadas, provocan cambios importantes en la capacidad mental y en las actividades de sentir, pensar y percibir la realidad.




Un problema severo, es que los adictos generalmente no consumen un solo tipo de droga, sino varios, son inestables, inmaduros, no asumen responsabilidades, no tienen sentido de pertenencia y constantemente están atormentados por problemas de todo tipo, personales, familiares y sociales y no saben o no quieren enfrentar los problemas, por lo que buscan una forma de evadirlos y lo hacen, mediante el consumo de drogas, sin darse cuenta que ni los solucionan, ni los olvidan y sí los complican en todos sentidos.

Al referirnos a adicciones físicas, consiste en la necesidad, ya sea física o psicológica, de continuar consumiendo una determinada sustancia.


El hecho de que una persona consuma dicha sustancia o realice en exceso alguna actividad, no implican que sea adicta, para que esto suceda deben medirse las cantidades de la misma así como la frecuencia del consumo.

Este blog tiene la finalidad de prevenir las adicciones en jóvenes, para así proporcionarles una mejor calidad de vida. La prevención de las adicciones puede realizarse en niveles diferentes según sea el grado de riesgo de las personas para consumir drogas o el daño sufrido cuando ya las consumieron.

De modo amplio, diremos que la prevención se basa en una actitud atenta cuyo propósito es evitar la aparición de riesgos para la salud tanto del individuo como de la familia y de la comunidad.

Si te ha gustado el blog o tienes alguna recomendación deja tus comentarios.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario